tobillo-colmillo

me duele la parte de atrás

del dedo de atrás

del pie de atrás

que es el mismo pie.

no tengo remedio, me dice

te lo llevo diciendo desde siempre, me dice

que no te caigas otra vez, me dice

y con tanta lluvia y ese pie malo tu te pones a saltar una rayuela que solo tiene nueves?

desde el utero se me anuncian nubes de heroína

que terminan por ser solo balsas de huída

como quien esquilma la vida de los inocentes

como quien devora las manos de los que ruegan

como quien se lame una herida para abrirse dos mas

se levanta mi pie con colmillos de caracoles

jadeante de un camino tembloroso

en medio de dunas de sal: taraca taraca taraca.

~ por cáscara en Miércoles, 7 enero 2009.

4 comentarios to “tobillo-colmillo”

  1. La localización del dolor, el dónde es que es. Allá. La imagen del lamer una herida para provocar dos más se me queda en la mente, me da vueltas. Me encantó. Literalmente. Besos, m.

  2. Potente, potente.

  3. Buenas profesora. Me gusta mucho

  4. Excelente. La manera en la que expresa lo que le causa su dolor “el útero se me anuncian nubes de heroína”. Me encanta.

    ¿Como esta, profesora? Hace tiempo no la veo en COPU.. ¿Esta dando algún seminario en periodismo?

Responder

 
