La palabra rara

Ilustración de penita* Originally uploaded by penitas.

Los otros días cuando llevaba a mi hijo de dos años a su cuido aprendí el significado de lo que es una palabra rara en Puerto Rico. Llego temprano, me despido de Daniel, besos, abrazos. De repente la maestra me llama aparte.

“Mamá necesito hablar con usted.” (Esto suele suceder, dejas de tener nombre y te llaman Mamá a secas)

-“Si dígame.” Respondí algo extrañada porque esta maestra a penas me dirige la palabra y a la verdad que tenía su cara muy seria.

– Es que Daniel ha dicho varias veces una palabra MUY rara.

Baja la voz y se mueve al otro extremo del salón. Yo la sigo intrigada porque la notaba demasiado misteriosa. Pienso posibles palabras raras y me vinieron a la mente palabras desde otorrinolaringólogo hasta puñeta. Ella no soltaba prenda y buscaba el mejor lugar para decir la palabra rara. Hasta que me desesperé.

– Ay chica pero dime cual es la palabra.

No pudo decirla de inmediato, con cara de espanto y en voz muy baja, casi susurrando la deletreó: c-u-l-o

~ por cáscara en Miércoles, 28 mayo 2008.

6 comentarios to “La palabra rara”

  1. JAJAJA

    Oh Dios.

  2. ¿No habrá una mejor escuela?

  3. ya está matriculado en otra escuela🙂

  4. es culpa de los adultos, mira y que nosotros diciendo culo por ahí con la boquita de comer llena de dientes a la menor provocación cuando todo el mundo sabe que se dice normalmente “el recto”. un saludo, m

  5. Jajajajaja…
    Trataré de recordar no decir esa palabra cuando vaya para allá😄. Mejor será que lo anote, porque falta mucho para eso y corro peligro de olvidarme.😄.
    Saludos😉

  6. Limpios cantazos y puras fintas en:

    http://tromponmetabiotico.blogspot.com/

    Bienvenidos

Responder

 
