Un cuadro viral

456145641_b1ae78c7d0_o.jpg

Desde que soy madre, tengo que reconocer que le he cogido más manía a los médicos. Especialmente si quiénes se enferman son los nenes. Para las largas noches de fiebres de cuarenta y niños ojerosos siempre tienen la respuesta de “es un cuadro viral.” Con eso se resuelve todo. El agravante ha sido que a mi pequeñín de 16 meses le ha dado un virus (conocido como el rsv) que lo llevó directo al hospital. Luego de estar en esa tierra de nadie, donde el tiempo no existe solo se viste, el chico sigue cabizbajo pero ya hoy se empieza a recuperar. Han pasado más de 12 días. Mientras ellos van recuperándose, muy poco a poco, nosotros, los padres y madres vamos en deterioro. Sin dormir, con dolor hasta en el pelo de tanto tongonear y cargar al chico que lo único que quiere es estar cargado. En fin, ya se ve la mejoría. Por eso hoy le dedico este post a mi chico, porque no habrá cuadro viral que detenga mis ganas de verte feliz, tranquilo y fuerte.

Ilustración y foto de cabizbaja00

~ por cáscara en Sábado, 14 abril 2007.

5 comentarios to “Un cuadro viral”

  1. ‘dito… que se te mejore pronto…

    es verdad esto de que es una respuesta que resuelve todo. los médicos resuelven con decir “ay, eso es un virus que anda por ahí…” :o|

  2. Todavía no conocemos al chiquitín! Espero que ya esté bien.
    Casi siempre los médicos buscan el “easy way out”, aunque no tengo hijos, entiendo lo que quieres decir porque mis papás, especialmente mi padre, siempre ha sido muy maniático cuando mi hermana y yo nos enfermábamos. Y digo lo del “easy way out” porque me acordé de una vez que me levanté y no podía casi mover mi pierna por el dolor, y un médico quería amputarla (yo apenas tenía 7 añitos o algo así) Resultó ser que tenía varicelas y me estaban empezando por dentro de la pierna, por eso el dolor. Demás está decir que lo menos que mi papá le dijo al doctor en el hospital frente a todos fue veterinario…

  3. gracias por usar mi ilustración y haberle puesto el crédito… dónde la hayaste? cómo diste con él?
    Espero que tu chico esté mejor!

  4. Hola… estoy en las mismas. mi niño de 7 años lleva hoy una semana con fiebre, no tiene sintomas de infeccion, eso dicen los medicos, le he hecho todos los examenes de laboratorio que me han pedido, hasta una placa de torax, le mandaron antibioticos y se los volvieron a quitar porque le cayeron muy mal. Yo no se que hacer ya pues sigue con fiebre muy dificil de bajar y los medicos me dicen “Es un cuadro viral”. Tu cuentas que tu hijo estuvo asi 12 días, será que me faltan 5?????

  5. Hola¡¡…es verdad eso de lo primero que te dicen los medicos….Es un cuadro viral y que lo traiga mañana si le sigue la fiebre y asi varios dias de temperatura y varios dias mas.

Responder

 
