Animación, pintura y el cine digital

Seguimos trabajando con el cine digital y para ello discutimos distintos textos y en especial los de Lev Manovich. Cuando nos referimos en la clase a que el cine pierde su identidad indexical, es porque ese intento desesperado del cine clásico por la realidad empieza a rebuscar otras laderas, entre ellas vuelve a mirar a la animación. O como plantea Manovich, “cuando el cine se adentra en la era digital, estas técnicas se convierten de nuevo en punto de encuentro de creación fílmica. Es por ello que el cine no puede por más tiempo diferenciarse de la animación. Ya no será una tecnología mediática indexical sino, más bien, un subgenero de la pintura.” Por lo tanto, la materia prima, o sea las secuencias filmadas de la “realidad” ya no son la base de una película. En un film digital son solo un componente plástico. Las video pinturas de Takagi Masakatsu ejemplifican esto magistralemente. Además este video respira un aire de niñez que vale la pena también inhalar.

~ por cáscara en Sábado, 10 marzo 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: