Periodistas analizan la transmisión de información a través de los celulares

cellular.jpg

En el próximo 8vo Congreso de Peridodismo digital se analizará la transmisión de información a través de los teléfonos celulares. La micro pantalla de los celulares también se ha convertido en portadora de noticias y envío de información periodística. La visualización y manejo de esa información es uno de los temas que se tocarán en el Congreso que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Huesca. La noticia es evidencia de que la transformación y multiplicación de las pantallas es parte de la saturación de imágenes e hipervisualización a la que nos enfrentamos. El televisor, solitario y hegémonico en la sala de nuestros hogares, es parte del pasado por lo tanto los periodistas andan observando los dispositivos y nuevos soportes para la divulgación de la información.

~ por cáscara en Jueves, 15 febrero 2007.

2 comentarios to “Periodistas analizan la transmisión de información a través de los celulares”

  1. Saludos,

    No se si tu me lees a mi, pero ultimamente he estado hablando del Google Reader (el agregador de RSS feeds de Google) y de como su versión mobil me permite mantenerme al tanto de las “noticias” en cualquier lado, en cualquier momento. Ya sea en cualquier computadora a trves del Google Reader regular, o a traves de mi celular (Treo650) o mi PSP ambos de los cuales funcionan de maravilla con el Google Reader Mobile.

    Ahora, mientras se multiplican las “pantallas” y los usuarios se va creando un vacio pues los medios tradicionales de transmisión de noticias (investigadores, reporteros, editores, periodicos, etc) no proveen el contenido en una manera que el usuario lo pueda adaptar a su “pantalla” (creo que en Ruerto Rico endi.com es el unico periódico que ofrece un rss feed).

    Ese vacio el usuario lo llenará con los productores de contenido que si estén acoplados a los nuevos medios. Muchos de estos productores de contenido proveeran información en temas limitados o especializados (lo que se llamaria en ingles: niche)

    El reto que enfrentan los proveedores tradicionales de contenido no solo es adaptarse (y aceptar!) los nuevos medios sino que deben proveer la informacion (los feeds, los RSS, los videos, el audio, los podcasts) de manera suficientemente flexible para que el usuario lo pueda captar en la plataforma que quiera ya sea el celular, la pda, el gameboy, el reloj, la nevera, el televisor o la PC.

    [disculpa el rant medio sin sentido y los errores ortógráficos pero el post me puso a pensar de nuevo en todo esto…]

  2. Saludos ISoldier, así mismo es, no solo la flexibilidad tendrá que ser también la calidad. Gracias por la visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: