El Clown

elclown.jpg

Acabo de llegar del cine y vengo contenta, aliviada, como a alguien que mantienen bajo el agua por muchos años y de repente sacan, a tomar aire, a reirse, acabo de ver El Clown. El filme dirigido por Pedro Adorno y Emilio Rodríguez, con la dirección de fotografía y edición de Gabriel Coss, me ha devuelto la esperanza con relación al cine puertorriqueño. Puede que peque de entusiasta, pero creo que es una propuesta desde la improvisación y desorden que nos ofrece otro aire. La película pierde el ritmo y no resuelve algunos asuntos, pareciendo ser que estos tropiezos provienen de un guión tan desmembrado como volátil. Las actuaciones de Ernesto Concepción e Israel Lugo destacan. El Clown tiene momentos memorables. El filme (y supongo que su equipo de filmación también lo tuvo) está poseído por una especie de espíritu burlón que conoce el lenguaje y la cultura visual de las agencias publicitarias. La música y banda sonora de Omar Silva son excepcionales. La canción interpretada por Mima, una belleza. El Clown es una mirada desconcertada, tal vez por eso sus méritos. Una que refleja la incertidumbre de la supervivencia, el ahogo del proceso creativo en estos días y en este país, es en esa mirada desesperada que al fin vemos una película que nos libera de La Guagua aérea, Linda Sara y La gran fiesta. Por cierto, sin ánimo de cantaletear, si no la van a ver la sacan de cartelera para poner un Mega Rambo Blast. Después no digan que no les dijeron, vayan a verla…

~ por cáscara en Miércoles, 29 noviembre 2006.

9 comentarios to “El Clown”

  1. La película me parece genial. Es bien diferente a lo que han hecho anteriormente y no tiene nada que envidiarle a las películas de Jacobo.

  2. La película está muy bien. Parece qye ya vamos saliendo de la paja mental de las super producciones y de la estampa cinematográfica de comercial de la Compañía de Turismo.

    pd. …no se porqué alguien tendría que envidiarle algo a Jacobo….

  3. La vimos y nos gustó especialmente la música que capta tan bien nuestro espíritu boricua

  4. Hoy la vi. Me gustó mucho. El final estuvo genial, no por lo que pasó, sino por la forma en que lo presentaron.

  5. He aqui una pelicula completamente guerrilla, al estilo boricua que desea despuntar su arte visual a como de lugar. Con uno que otro estilo neorealistico, (y documentativo), el tema parece romper con todos los estandares para la creacion de un filme.
    Intereasnte critica a las multinacionales y la publicidad explotadora.
    Aunque visualmente en algunas ocasiones sufre de sobrexposicion y fueras de foco, su montaje visual es fluido y llamativo.
    Su final, esperado, con un concepto bastante representado y diferente a lo que solemos ver, debio haber sido mejor trabajado.
    La musica excelente, de veras es una buena pelicula que debemos apoyar. 8 de 10. att MDRQ

  6. Gracias por la informacion. Espero poder verla cuando llegue a Puerto Rico.

  7. Me encanto. La película es súper refrescante… trae algo NUEVOOOOOOO y me encanta la naturalidad de las actuaciones. Se ve gente nueva, no las mismas caras de siempre, la música está chévere y aunque tiene pal de cosas que visualmente se deben arreglar, creo que es un buen cambio que cine puertorriqueño necesita.

  8. La Gran Fiesta me gustó mucho.

  9. La pelicula, es una de las mejores de verdad. El trabajo que hicieron es de admirar. Super buenisimia de verdad. Los felicito un monton por los premios que se han ganado y por ese gran éxito.. FELICIDADES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: