En busca de los que quedan

dsc00999.JPG

Ya se han percatado de como los gobernantes de este país “limpian”. Como si nunca hubiesen pintado de los colores más horribles las áreas públicas. Ahora me la paso buscando los que han sobrevivido. Como el transeunte pensativo de este post. Santini se ha apropiado de la visibilidad y la propuesta de los graffiter@s utilizándola a la inversa, por eso justifica su LIMPIEZA. Su estrategia del “miren como limpio” depende del borrar piezas, que le gusten o no, sabe que consiguen las miradas, hasta las inquieta y provoca. Todo es tan repetitivo, entonces comienza la competencia de siempre entre “yo pinto de azul” y “yo pinto de rojo”. Los puentes parecen pasillos de hospital, fríos. En una semana ya se ven viejos y corroídos. Se dice que en este país se goza y somos felices, yo creo que somos un bonche de aburridos. En la última edición de la revista del Municipio de San Juan, San Juan News, la portada lee “No al Graffiti ilegal,” dentro de la revista no hay ni un solo artículo sobre el tema. Solo la carta del alcalde donde insiste en que la práctica del Graffiti afea la ciudad, “nadie me va a convencer de que eso es arte” y en donde culmina diciendo “queremos arte y belleza, no garabatos, en nuestro querido San Juan.” Ahora ando en busca de los que quedan y en los que surgirán…

~ por cáscara en Domingo, 12 noviembre 2006.

3 comentarios to “En busca de los que quedan”

  1. Esta es la carta de derechos de los graffiteros:
    http://pr.indymedia.org/news/2006/11/19548.php

    Mural que hizo la Cooperativa Los Robles en la Avenida Américo Miranda, esquina con la calle Gutemberg:
    http://pr.indymedia.org/news/2006/10/19409.php

    Este mural lo hicieron los jóvenes y niños del condominio CON EL PERMISO de la dueña de la propiedad. ILEGALMENTE una brigada del municipio de San Juan, destruyó el mismo pintando encima con pintura azul. A la dueña de la propiedad la hostigó en tres ocasiones la policía municipal y oficiales del municipio. Duró sólo semana y media… En menos de media hora con una vulgar pintura azul, destruyeron largas horas de trabajo de toda una comunidad con total desprecio a sus residentes.

  2. “En busca de los que quedan” Uuuao, eso está bueno. Ya he visto desaparecer algunos muy buenos bajo el parcho municipal que se lo traga todo. Nunca les tiré fotos. Una pena.

  3. Guili; como siempre gracias por tu participación aquí. Es verdaderamente penoso lo que aquí comentas. ¿Puedes ponerme en contacto con alguien de la Asociación o algún participante del mural y la actividad? Creo que hay que intentar mover (hacer más visible) este tipo de situación para ejemplificar lo que se hace. Me refiero a ver si lo publican o conseguimos que lo reseñen en algún Medio. Puedo colaborar. Me dejas saber por aquí, si te parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: