El mito de la interactividad

Para volver a recomendar la lectura de Lev Manovich tengo que recordar lo logrado que trabaja el concepto de interactividad en su ya clásico The Language of New Media. El tan mal usado concepto, asociado a la cultura digital, no nos es útil a la hora de observar las prácticas culturales en la creación de imágenes digitales. Toda pieza artística, clásica y contemporánea es interactiva de diferentes formas. La elipsis narrativa es una de ellas. El cambio tal vez reside en como los objetos de los nuevos medios orquestran la mirada del espectador promoviendo tangibilidad. Ese click que activa el paseo. Lo que hizo Dorothy en El Mago de Oz cada vez que clickeaba con sus charros zapatos rojos.

~ por cáscara en Viernes, 3 noviembre 2006.

Una respuesta to “El mito de la interactividad”

  1. Hola cáscara
    te ruego un favor enorme, yo he escrito un anteproyecto que lo podes ver en mi blog, me encantaria saber tu opinión. Espero tu respuesta

    EMilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: