Con la vista cansada: Más del Graffiti

271840329_80b73edae4.jpg

Dicen por ahí que la mejor palabra es la que no se dice. Yo no lo creo y por eso vamos a utilizarlas. Hay que ver como se refiere la gente en los comentarios de la noticia que publicó hoy ENDI con el titular de ‘Ismo’ le sale al paso al Municipio de San Juan. Creo que la cobertura ha aportado mucho a esto. Los periodistas de ENDI, no han realizado ni una sola pregunta relacionada a la propuesta artística, estética, o sencillamente en qué consiste este tipo de trabajo El enfoque siempre ha sido en declaraciones del municipio, multas, cifras, leyes. En la parte criminal y procesal del asunto. El titular habla por sí solo. La realidad es que esta periodista a lo que se limitó fue a ofrecer pedazos del comunicado que Ismo circuló por la Red. Cosa que se estila mucho en nuestros periódicos, sin contrastes, profundidad ni contextualización. No en balde escuchamos las barbaridades que escuchamos, si es que a la larga vivimos en la era del gran closet. Los homofóbicos, xenofóbicos, buscones, moralistas, andan sueltos y con rabia, escondidos con la máscara de yo soy boricua, mulato (clarito, trigueñito, indiecito) buena gente, pero en el fondo tan mezquino como el más facha. Aquí no se habla de nada porque no se sabe de nada, hay demasiado mediocre con suerte suelto. El que calla otorga, y no son tiempos de otorgar. Aquí pongo solo algunos de los comentarios para que vean que amables, abiertos, educados y pacíficos somos los puertorriqueños.

 

—“tomas, para pintar no hay q ser modelito , si te gustan los modelitos visita esta pagina http://www.gay.com. ” crock

—“Que me diga donde vive para ir a expresarme y para hacer arte… ” Marco

—“¿¿¿Quien me va a decir que el dañar la propiedad de todo un pueblo (que pagamos nosotros con nuestro dinero) es arte???…Gordo no!!! Es un gordo, charlatan, parasito, y destructor que merece que lo detengan pues de lo contrario vendran otros imitadores baratos (como ya hay unos cuantos) y estaremos rodeados de estas expresiones callejeras y bulgares que lo unico que reflejan es descontrol, abandono, y violencia…Si quiere pintar que pinte las paredes de su casa y de las casas de los que lo apollan….AAhhh….Bueno es que lo mas seguro ni el ni los ignorantes que lo apoyan tienen su propia casa y por eso no conocen el valor de la propiedad… ” La Conciencia

Tenemos a una que se llama Conciencia y todo, la verdad es que cansa. Algunos de los comentarios al pie de la noticia, la minoría, defienden el componente plástico de la cultura Hip Hop, entiéndase Graffiti. Ya el  tema me tiene la vista cansada y me frustra bastante ver como piensa la gente. No hay foro, ni participación, ni medio democrático que valga gente, hay que exponerse, educarse, cuestionarse y pensar sin que nadie te marque el ritmo. Pum cayó la piedra.

~ por cáscara en Lunes, 16 octubre 2006.

3 comentarios to “Con la vista cansada: Más del Graffiti”

  1. coincido contigo
    es definitivamente agotador.

  2. Definitivamente los medios de comunicación son complices de verdugo. Creo que más que por mala fe, por ignorancia y mediocridad. Cuando estás invalidado del saque, es muy poco lo que se puede hacer después. Más en este puto país donde te aplastan y denigran con un dios te bendiga y una sonrisa en la cara.

  3. yo honestamente np creo que sea la ignorancia y la mediocridad sino que los medios reproducen el discurso del poder. Si el poder condena el graffiti, los medios editorializan esa tónica.

    Ayer escuchaba en Fuego Cruzado esta nota de Ismo y los panelistas se rieron de ella y la ridiculizaron. Su posición es que eso era vandalismo. Que en Suiza daban cárcel, en algunos lados imponían hasta 6 meses y en otro país daban latigazos. El saldo del comentario fue que felicitaron a Santini y le solicitaron a los alcaldes de Bayamón, Guaynabo, Carolina y Caguas que abrieran los ojos que Santini iba por buen camino. Para terminar y para confirmar su perspectiva chovinista y elitista. Dijeron que si eran artistas debían aspirar a exponer el arte en los museos….

    Los veremos bebiendo vino y codeandose entre los exquisitos de la sociedad en la apertura de la exposición de Basquiat en Puerto Rico,quien irónicamente fue un destacado graffitero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: