El grito sordo de Manuel Clavell


Foto de Irina / Riri.

Ayer estuvo con nosotros en la UPR Manuel Clavell, autor, crítico literario, periodista, artista y bloguero. Como quién no quiere la cosa Manuel ha trabajado en los tres periódicos del país, tiene mucho que decirnos y lo hace pausadamente, con alegría y sensatez. Manuel domina la palabra, la escrita, la hablada. Contó de como surgió ese Estruendomudo, grito sordo, inspirado en Vallejo. Manuel, creyendo que hablaba solo, convocó voces y las sigue aglomerando. Cree en contaminarse, en que el nacionalismo cultural nos encarcela, en que las palabras son su vida. Nos encantó que estuvieras con nosotros.

~ por cáscara en Miércoles, 27 septiembre 2006.

8 comentarios to “El grito sordo de Manuel Clavell”

  1. Rajaooooo! con el huequito entre los dos dientitos del frente de manuelo. a mi manuel me encanta. ese negro curtido con morbo silvestre de Roosevelt y encantos clandestinos de gran plenitud. jajaja uno de mis amigos de más de 15 años que tiene un sofá encarnado de Paoz en mi corazón.

  2. saber que se sabe lo que se sabe y que no e sabe lo que no, es hay el verdadero saber, como decia aristoteles.

    muy buen post como siempre.
    nos seguimos leyendo!

  3. Manuel será todo eso pero es un reaccionario. Que salga de la farándula y de los periódicos. Que se tire a la calle y comience a vivir.

  4. que viva la censura
    woooo
    EXCELENTE ESTUDIANTE DE PERIODISMO EN FORMACIÓN

  5. El blog del Clavell es el mejor espacio y tal vez el único espacio de discusión político-cultural en la Isla, aunque Estruendomudo no se encuentre exactamente en ningún lugar.

    Vayan por allí con cuidado, que por ahí siempre hay jueyes.

  6. Soy estudiante del seminario de blogs y pude presenciar la visita de Clavell. Tengo que admitir que es un joven que ha dado mucho de que hablar. Invito a aquellos que no han leído su blog. Entre el y los estudiantes se dió una conversacion amena, abierta a cualquier debate. Su blog único en su estilo abre las mentes hacia un debate inteligente, más allá de lo que vemos. Estruendo mudo, un título que de por sí se contradice da mucho de que hablar. Voces que dejan de ser silenciosas y ¡¡¡GRITAN!!!. Conciente de que hay gente que lo detesta no se detiene ante comentarios y continua abriendo mentes hacia visiones diferentes, sabemos que otros serán motivados e impulsados a ir más allá sin miedo a ser callados.

  7. esta persona que se dirige hacia manuel de esa manera no es quien es. alguien está usando su identidad para escribir esas cosas. Me consta que tanto “C” como muchos de nosotros blogueros comprometidos a comunicar nuestras ideas por encima de la censura y en un nivel de respeto por las ideas de los demás, así piensen distinto a nosotros. Que siga sorprendiénonos con su curiosidad encarnada.

  8. Fábrica, ya me percaté de que el supuesto C está un poco desorbitado. Lo de la identidad usada pasa por estos lares y por los reales también, pues ni modo. GRACIAS por corroborar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: