No quiero ser grande



Se supone que los niños siempre quieren ser grandes. Eso me creía. Por lo menos cuando yo era chiquita a mí y a mis amigas nos encantaba soñar con ese momento. Anoche mi hijo de tres años me dejó sin aliento cuando me preguntó si yo me iba a poner viejita. Yo le dije que sí, ¡claro como abuela! a lo que él me respondió ¿pero vas a seguir siendo mi mamá?
–¡claro que sí mi amor!
–¿Y yo seré grande?, ¿seguirás siendo mi mamá? insistió
–grande, muy grande. Siempre seré tu mamá.
Se quedó pensativo y con tristeza en los ojos, me dijo
–Yo no quiero ser grande…
A mi el corazón se me trituró.
–No te preocupes, todavía falta mucho…

~ por cáscara en Domingo, 17 septiembre 2006.

12 comentarios to “No quiero ser grande”

  1. ¡Que tierno tu escrito! Me acuerda a la historia de Peter Pan. Afortunadamente para tu nene le falta mucho por crecer. Ahora, uno de “viejito” valora la niñez y su despreocupación.😀

  2. profe, entiendo perfectamente a su hijo de tres años…yo tengo 20…y no quiero crecer mas!! no quiero ser grande!! jeje…pero que remedio….

  3. Momentos para recordar,tal parece que no quiere verla envejecer.Con calma hay tiempo para todo.Mi hijo tiene 18 y ya esta en la universidad.Lo importante es disfrutar todo lo que podamos con ellos,el tiempo pasa deprisa y de un momento a otro ya se nos fue la infancia de nuestros hijos.
    Saludos.

  4. hoy mismo en casa de mis padrinos estábamos viendo unos videitos viejos… del ’97 !! era el cumpleaños de la nieta de ellos y yo tenía catorce años… nadamás con ver ese videíto recordé cosas de las que ni me acordaba… mano… con tan sólo volver, al menos a los 12, sería feliz !!!!!!!

  5. La vida adulta no es fácil. Mucha complicación…, tengos ahijados pero no hijos y he estado con ellos observando todas sus etapas de crecimiento. Ahora son adolescentes y me dicen que ser adulto sokea… yo creo que tienen razón, pero que se va a hacer.

  6. Lo malo es que la prisa nos hace despistarnos de cositas que no deben pasar por el despiste. Que el cuerpo envejezca no es lo malo, es cuando el corazón envejece que la cosa se pone mala.

  7. Realmente la interrogante de tu bebo, tiene mucho ver con la sociedad en la que vivimos hoy en día. Digo esto por el simple hecho de que antes no se veían las cosas que estamos viendo ahora y por más que tratemos de alejar a nuestros niños de eso, a veces es inevitable que ellos se den cuenta, y esto tiende a crearle ciertos temores. Cuando era niña igualmente deseaba ser grande, pero ahora a mis 20 años, cuando me he tenido que enfrentar a la realidad y chocar con ella, no sabes cuanto quisiera retroceder el tiempo.

  8. Hola!!
    La primera vez que comento aquí, es porque mi nieto de 5 años, o sea el hijo de Shery, una tarde me dijo lo mismo. Yo estaba dándole su comida y de repente me dijo, “”abuela, yo no quiero ser papá,no quiero crecer, quiero quedarme niño como ahora, no sé porque me dijo eso en ese preciso momento. No pude entender que pasaba por esa cabezita en ese momento, pero me quedé como tonta cuando me lo dijo, Porqué lo habrá dicho? algun dia lo sabré.
    Bye

  9. cómo me has… hecho llorar… 😥

  10. Después de leer pensarlo bien, retque pensarlo ,ya soy grande y no quiero ser más grande. 😥

  11. mira amix yo tampoco habia pensado en ser grande pero la verdad es cierto el tiempo pasa rapido y sin darnos cuenta ya estamos con los años encima y tampoco quiero imaginarmecuando llegue a ser abuela waaaaaaaaaaaoooo q miedo q remedio puede haber?

  12. HOLA PERDONA LAS MAYÚSCULAS PERO DADO EL FONDO NEGRO LAS ENCUENTRO MÁS FAVORABLES. ESTOY ESCRIBIENDO PORQUE ME SUCEDIÓ LO MISMO CON MI HIJO, QUE CUMPLIRÁ 5 AL FINAL DE ABRIL, YA DOS VECES HACE UNOS MESES Y OTRA VEZ RECIENTEMENTE. A MI ME HA INQUIETADO PUES, HASTA DONDE RECUERDO, DE NIÑO YO PENSABA EN SER GRANDE, CREO QUE NI ME PREGUNTABA SI LO QUERÍA.
    HE QUERIDO INDAGAR MÁS AL RESPECTO Y ME HA SIDO DIFÍCIL ACCEDER AL SERVICIO DE LA PSICOANALISTA EN ESTE AÑO, SI LO CONSIGO COMPARTIRÉ LO QUE ASIMILE.
    ACASO TENGA QUE VER EL HECHO DE QUE ÉL ES UN NIÑO MUY FELIZ Y SE LE HA RESPETADO Y EDUCADO LO MEJOR QUE HEMOS PODIDO Y CUENTA CON UN HOGAR AMOROSO Y COMPROMETIDO. ME PREGUNTO SI LE PARECERÁ COMPLEJA MI VIDA QUE ES EXIGENTE EN LO LABORAL O SI ACASO SE TRATA DE UN ALMA PARA QUIEN CRECER FUE DIFÍCIL EN OTRA VIDA. EN MI CASO ME COSTÓ MUCHO LLEGAR A SER UN ADULTO PERO MUCHAS VECES AFIRMO QUE ME PARECE LA MEJOR EDAD DE LA VIDA PUES SE PUEDE SER CONSCIENTE Y RESPONSABLE DE LO QUE Y DEL COMO SE VIVE.

Responder

 
