El NYT le dice adiós a la Tele

Foto de José Venegas

El New York Times Co. anunció que ha puesto en venta sus nueve estaciones de televisión. En la nota de prensa también se anuncia que Time, Inc, de Time Warner, está vendiendo 18 de sus revistas. Ambas ventas surgen con la inquietud de concentrarse en sus productos digitales. Los medios tradicionales toman nota y deciden dar el salto definitivo a sus internet-related businesses. ¿Cómo debe un periodista o un cineasta enfrentarse a esto?, Con el miedo de la ignoracia, son acercamientos a nuevas estéticas y como Negroponte afirma:

“Cuando un niño utiliza un programa informático como Logo para hacer un dibujo en su computadora, la imagen es una expresión artística y matemática y puede verse     como cualquiera de las dos[…] Los usuarios de computadoras, jóvenes y mayores, constituyen un ejemplo perfecto. Sus programas son como pinturas surrealistas, pues tienen cualidades estéticas y excelencia técnica. Su trabajo se puede mirar en términos de estilo y contenido, de significado y ejecución. El comportamiento de sus programas de computadora es un nuevo tipo de estética.”

Nicholas Negroponte, Being Digital, 1995.

~ por cáscara en Jueves, 14 septiembre 2006.

Una respuesta to “El NYT le dice adiós a la Tele”

  1. Bueno, es que es verdad. Ahora la gente prefiere conectarse al Internet o jugar en la computadora que ver televisión….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: