Nos quitaron un planeta

Resulta ser que Plutón no es un planeta. Ya es oficial lo que se venía anunciando, lo quitaron de la lista privilegiada de los nueve. Ahora son ocho. Para que vean no siempre dos más dos es cuatro. El pequeñín vivaracho planeta que todos nos aprendimos, pasó a otra categoría, ¿será posile?

~ por cáscara en Viernes, 25 agosto 2006.

6 comentarios to “Nos quitaron un planeta”

  1. Rajoooo.Perdon es que ya estoy pega con esto.Bueno ya verdaderamente no me extrana nada de lo que pasa en el planeta y sus alrededores.Ahora tambien vi que nos estan vendiendo por unos cuantos pesos.Ni modo hay que seguir viviendo en toda esta locura.

  2. Se me olvido decirle que esta muy bonita la foto del tema.A veces me siento asi como si me faltara aire por todo lo que pasa.

  3. Mas que posible, me parece justo y necesario. El pobre Plutón nunca pudo limpiar su orbita, no tiene una orbita circular y ni siquiera queda en el mismo plano que el resto de los planetas mayores.
    Por otro lado, realmente todavia se clasifica a Plutón como un planeta, enano, pero planeta. Asi que de verdad deberiamos estar bienviniendo a Ceres y Xena a la vecindad.

  4. No puedo creer que le hagan ésto a Plutón. Primero el Vaticano nos quita el limbo, y ahora ésto. No me sorprendería si pronto declaran que el mediterraneo ya no es un mar, sino un lago salado.

  5. El pequeño planeta que todos nos aprendimos…¡eso fue lo primero que pens cuando me enteré de la noticia! Los nueve planetas es de las primeras cosas que uno aprende en la escuela…fué un golpe profundo para mí esta noticia, me transporté a segundo grado. Sin embargo, pienso que esta decisión muestra que estamos entendiendo cada vez más de el espacio y nuestro contorno.

  6. venegas, me gusta mucho eso de ser inclusivo con Ceres y Xena, de hecho si yo fuera miembro de ese comité serían planetas de inmediato, solo por tener nombres tan hermosos. Fíjate que le dices “el pobre plutón”, a que le tienes cariño… Me parece “injusto” que al chiquitín por estar desorbitado lo quiten del top nine. Imagínate que a todos los desorbitados nos descalificaran así como así.

Responder

 
