Prohibido prohibir

post-prohibido.jpg

Hace ya casi cinco años cuando por esta epoca me encontraba en plena pre-producción de un programa televisivo que todavía se transmite, Prohibido olvidar, en TUTV, Canal 6. Fue una epoca de mucha productividad, entusiasmo y con un equipo pequeño, entre ellos Tito Otero, Demetrio Fernández, Luis Trelles, hijo, Roberto (disculpa Robert se me olvidó tu apellido), Wanda Aponte, logramos hacer una cantidad de documentales increíble, a precio de ganga. Los de Nueva York, Luis Rafael Sánchez, el que abrió la serie de Tite Curet, el de Manuel Ramos Otero, fueron para mí una gran aventura y sobretodo un gran taller. Me alegra saber que el proyecto que empecé hace cinco años siga ocupando un lugar en la incipiente televisión de nuestro país. Hoy, ya mas vieja, creo, que ni se llamaría así el programa, no me interesa prohibir nada. De hecho creo que hay gente que si vale la pena olvidar. Ese don de olvidar que tenemos es el que nos hace continuar. Tal vez lo que necesitamos más en Puerto Rico es olvidar. Empezar en cero, emperrarnos y hacerlo todo desde el olvido, que ni nos reconozcamos, a ver si de esta forma le metemos mano a lo que tenemos alfrente. Perdonen los que aman la patria, pero a mí me apesta un poco. En fin, lo propuesto está, prohibido prohibir.

~ por cáscara en Domingo, 20 agosto 2006.

Responder

 
